titulo
 
 
 

El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Universidad La Salle (SATULSA) se rige bajo el lema "Esfuerzo y Servicio por el Bien Común". Así mismo, está sujeto a las leyes y reglamentos en materia laboral, Federal y Local, y constituido legalmente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Es presidida por el Secretario General del Sindicato y el Comité Ejecutivo Central.

El Sindicato está facultado para tomar decisiones en representación de todos los trabajadores sindicalizados de la Universidad La Salle bajo consenso de la Asamblea. Realiza Asambleas Generales dos veces al año, con la finalidad de informar a los agremiados el estatus financiero y de las actividades realizadas por este organismo, así como funcionar como foro de nuevas propuestas o asuntos de afectación general.

SATULSA atiende las solicitudes de queja, aclaración o asesorías en materia laboral, así como las correspondientes a los asuntos de disputa o controversia generados entre el trabajador y la institución.

Provee de distintos servicios a través de convenios con casas comerciales, atiende las solicitudes de préstamo de fondo de ahorro, becas, bolsa de trabajo, promoción y seguimiento a cursos, y actividades culturales y recreativas.

logo
pie