titulo
 
 
 

"Torneos Deportivos de Verano SATULSA 2023"

 

Después de tres años sin realizarse los Torneos Deportivos de Verano que cada año se organizan en SATULSA, el mes de Julio de este año se convirtió en el regreso de esta actividad convocando a todos los trabajadores de la ULSA a participar en dos disciplinas: Voleibol Varonil y Femenil y Fútbol Rápido Varonil.

La primera disciplina fue voleibol donde los partidos se llevaron a cabo en la duela del Polideportivo de Bienestar en la siguiente forma:

-Voleibol varonil, del 10 al 14 de julio con la participación de ocho equipos: Spartacos, Satulsos, Modalidad 40 La Salle, Los Reyes, La Unión, Ingeniería, Guffy y Grizzlies.
-Voleibol femenil, del 24 al 28 de julio con la participación de cuatro equipos: Águilas La Salle, Las Barbies, Las Pocket’s y Reencuentro.

Cabe mencionar que a cada integrante del equipo se les entregaron playeras tipo polo para los encuentros de Voleibol Varonil y Femenil y para los equipos de Fútbol, uniforme completo.

En la duela los partidos se desarrollaron con cordialidad y con muchos momentos emotivos. Se vieron grandes jugadas siempre buscando ganar en cada saque. El compañerismo, buen humor, porras y aplausos se hicieron sentir desde las tribunas en cada encuentro.

En el voleibol varonil los tres primeros lugares fueron los siguientes:
1 Grizzlies
2 Guffy
3 Ingeniería

En el voleibol femenil los tres primeros lugares quedaron de la siguiente manera:
1 Águilas La Salle
2 Las Barbies
3 Reencuentro

El torneo de Fútbol Rápido se realizó el sábado 29 de julio con la participación de diez equipos: Spartacus, Santa Lucía, Parmenia, Modalidad 40 La Salle, Medicina, Los Súper Campeones, Fantásticos, Educación Física, Atlético Talacha y Águilas La Salle.

En los Campos Deportivos de Santa Lucía los encuentros se desarrollaron con emoción y pasión; con nuevos compañeros que dieron muestra de su talento en la cancha. Los gritos, las porras y la fuerza se hicieron presentes en cada partido donde se mantuvo el buen ambiente y el buen humor; abrazos, sonrisas y amistad. Todo esto permitió que los equipos se reencontraran a través del deporte.

Los tres primeros lugares quedaron de la siguiente forma:
1 Águilas La Salle
2 Educación Física
3 Medicina

El equipo con menos faltas fue Águilas La Salle y su guardameta, el Profesor Fabián Montes Díaz fue designado como el Mejor Portero al recibir solo dos goles en el torneo. En esta ocasión tres jugadores se convirtieron en ganadores al Campeón Goleador: los Profesores Carlos Cureño, Juan Garbiel Vieyra, y Jorge Flavio Domínguez.

El evento de Clausura se realizó el 3 de agosto en el Auditorio de la Biblioteca “Manuel de Jesús Álvarez Campos” donde autoridades y funcionarios de la ULSA estuvieron presentes. Entre ellos: el Hermano Pedro Álvarez Arenas, Vicerrector de Bienestar y Formación quien felicitó a todos los participantes y los invitó a continuar por la senda del deporte.


El Maestro José Ramón Barreiro Iglesias, Director de Capital Humano; el Maestro Alejandro Torres, Director de Administración; el Maestro Fabián Alcaraz Álvarez, Coordinador de Actividades Deportivas; y el C.P. Agustín Elías Espinosa, Secretario General de SATULSA integraron el presidium de premiación.
Asimismo tuvimos el honor de contar entre los asistentes a los Ingenieros Carlos Herrera y Leonardo Quiroz Islas; Director de la Facultad de Ingeniería y Subdirector de Tecnologías de Información respectivamente. Además nos acompañaron los equipos y sus representantes.

 

Finalmente se entregaron trofeos y medallas personales a los tres primeros lugares; así como distinciones individuales al Mejor Portero, Campeones de Goleo y al equipo con menos faltas. A todos los equipos se les entregó un diploma de participación y todos fueron felicitados por su gran esfuerzo, dedicación y colaboración.

 

EVENTO DE CLAUSURA

 

VOLEIBOL VARONIL
 

1º Grizzlies

2º Guffy

3º Ingeniería

 
 

Los Reyes

La Unión

Modalidad 40 La Salle

Satulsos

Spartacos

 

 

VOLEIBOL FEMENIL
 

1º Águilas La Salle

2º Las Barbies

3º Reencuentro

 
 

Las Pocket's

 

 

FÚTBOL
 

1º Águilas La Salle

2º Educación Física

3º Medicina

 

Modalidad 40 La Salle

Atlético Talacha

Parmenia

Los Súper Campeones

Fantásticos

Santa Lucía

Spartacus

 

pie